» » Qué significan los ticks en WhatsApp?

Qué significan los ticks en WhatsApp?




Como el “visto” de Facebook, o de otras redes sociales, WhatsApp en su lugar tiene sus ticks. Parece ser que se encuentra de moda hacer saber que la persona miren o no los mensajes. Ahora bien qué significan los ticks en WhatsApp?, pues bien, su función es informarte si el mensaje fue entregado al destinatario y si también lo leyó o no.

En dos ocasiones podemos apreciar los ticks como notificaciones:

  1. En una conversación con una persona: Si estas chateando con sólo un contacto, al enviar un mensaje los ticks te dirán: Si es uno solo: El mensaje fue entregado. Si son dos: El mensaje fue leído.
  2. En una conversación en un grupo: Si eres miembro de un grupo y mandas un mensaje, solamente habrá un tick. No serán dos porque al ser muchos miembros no habría forma de mostrar cuándo todos los integrantes han leído el mensaje con sólo un tick.

No es lo mismo la notificación de la entrega de un mensaje que una de la lectura del mismo. Cuando un mensaje fue entregado, quien lo recibió puede estar ocupado y lo puede llegar a leer varias horas luego. Por lo tanto el segundo tick demorará en aparecer. Cuando lees un mensaje en WhatsApp, el segundo tick es inevitable, aparecerá en la aplicación de la persona que te mandó el mensaje. No puedes volver a marcarlo como “no leído” para que no sea visible el segundo aviso.

En un grupo, cuando veas un tick, significa que el mensaje ha sido enviado al servidor, tardará, en cada dispositivo en recibirlo, de forma diferente. Ahora que ya conoces el uso de los ticks en la aplicación, sabrás si alguien no quiere responderte, para luego devolverle el segundo tick y no una respuesta

Sebastian 2 de julio del 2013 WhatsApp No hay comentarios

Sebastian

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)